jueves, 15 de marzo de 2012

Seleccionados de Colmenarejo




Lucía Vázquez García  
Madrid, 1990



 Con esta escultura pretendo estrechar lazos entre el mundo del paisajismo y la escultura (tomando como base que cada planta es una escultura viviente).

“Buscaba una planta especial, pero ninguna lograba convencerme, por eso me propuse hacerla yo misma. Una flor eterna que se irá integrando hasta ser una más en el jardín”

Lucía Vázquez García
"Una más en el jardín"

Chapa modelada
48 x 40 x 42 cm

Año de realización: 2011




Patricia Noa Blanco Caamaño
EEUU, 1984

Estudiante de dibujo y pintura en el Centro Cívico de Colmenarejo durante más de siete años.

Exposiciones colectivas en Colmenarejo.

Participación en el concurso FICOMIC 2010 y 2009.

Ganadora del Concurso Internacional de Cómic Mari Puri Express 2011.
Participación en el Circuito de Jóvenes Artistas 2011.
Uso de técnicas variadas: acuarela, rotuladores, tintas, lápices, acrílicos,…

Patricia Noa Blanco Caamaño
"Puerta Africana"

Acuarela sobre papel
48 x 60 cm
Año de realización: 2011

Alejandro Gamella Iglesias
Madrid, 1986


Mi trayectoria artísitica comenzó nada mas nacer. Como la de todas. O mas bien con dos o tres años: al empezar a mover el mundo y a movernos sobre él.
A modificar, a interactuar y a jugar, sobre todo a jugar, con todo cuanto nos rodea.
¿Que es el arte si no un juego sobre la realidad, en el que todo lo que nos rodea sirve para inventar (o romper) una regla nueva?

Pero ya no somos niños y si bien para algunos esto supone una limitación estética infranqueable, para otros, los apodados por el público como artistas, supone dos grandes ventajas en este juego en el que nos vemos inmersos : La intención y la reflexión.
La intención de esta obra no era, como la mayor parte de todo lo que hago, sobrepasar el ámbito de lo puramente estético. Es lo que es. Nada mas y nada menos.
Sin embargo, como niños que no somos podemos asomarnos, con cierta retrospectiva y cautela, a la obra, y encontrar en ella una fuerte y clara conexión entre sentimiento y materia.
“Quemar” habla de la fragilidad de las masas y como no podía ser de otra forma, también de la fragilidad del individuo.
Habla de las marcas ineludibles, tan iguales unas de otras, que deja en nosotros el tiempo: el que nos condena y también el que desperdiciamos.
Y de como encontramos descanso, alivio y consuelo al sabernos todas iguales entre las tristezas y anhelos de las cenizas y el fuego.


Alejandro Gamella Iglesias
"Queman"

Fotografía
30 x 40 cm
Año de realización: 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario